Solar Turbines

Solar Turbines Incorporated, subsidiaria de Caterpillar, Inc. y con sede principal en San Diego, California (EE UU), es una de las principales empresas fabricantes de turbinas de gas para usos industriales del mundo, habiendo producido más de 13.400 unidades las cuales han acumulado más de 1.400 millones de horas de funcionamiento en 98 países.

Productos y servicios

La producción de Solar comprende seis familias de turbinas de gas: Saturn®, Centaur®, Mercury™, Taurus™, Mars® y Titan™; y 10 familias de compresores centrífugos de gas para gasoductos y procesos productivos. Los productos basados en turbinas de gas varían desde 1 hasta 22 MW (1.500 – 30.000 Hp). Solar también fabrica los sistemas de control Turbotronic™ basados en microprocesadores, los cuales emplean tecnología de controlador lógico programable.

Los servicios que ofrece Solar abarcan el reacondicionamiento de turbinas y compresores de gas, repuestos, servicios de campo, renovación de conjuntos turbomotrices y gestión de mantenimiento de turbomaquinaria de sus clientes.

Un factor importante para el éxito de Solar en el mercado es poder brindar la atención de post-venta y el soporte requeridos por sus clientes. Dado que las instalaciones de turbinas de gas funcionan durante decenios enteros, la capacidad de brindar mantenimiento, reacondicionamiento y renovación del producto a todo lo largo de su vida útil constituye un elemento crítico para el éxito en el mercado.

Para mayor información de productos y servicios ofrecidos se debe visitar: www.mysolar.cat.com